La historia interminable




La historia interminable
Michael Ende
Alfaguara


El libro de La historia interminable es un libro que me gustó, me gusta y me gustará siempre ya que aquello de lo que te enamoras de pequeño no sueles olvidarte. De pequeño me gustaban otras cosas del libro, la fantasía, la épica, todo el entorno que está unido al mundo infantil. Ahora, al releerlo a mis 17 años lo veo como un libro donde no solo está la fantasía.

La primera cosa que me atrae es eso a lo que la gente llama casualidad, el libro estaba predestinado para Bastian, lo que pasa es que él no era consciente de que en la historia es tan relevante como para tener que salvar el reino. Y qué casualidad que acabe entrando en la librería, ¿no?, justo donde estaba ese libro. Me pregunto qué habrá de casualidad o de predestinación en nuestras vidas.

Otra cosa que me encanta es el momento de las esfinges, cuando Atreyu ha de mostrar valor y confianza en sí mismo para poder pasar. Este pasaje refleja el mundo real, donde tienes que tener esas aptitudes para conseguir tus metas/sueños.

Sin dudarlo, os recomiendo a todos leer este libro tan poco apetecible por fuera, dado su tamaño, pero tan agradable una vez que te metes en la historia. Este libro os dará lecciones de vida, y de verdad que las agradeceréis.

Os doy un consejo: antes de leeros el libro (si es que lo hacéis), activad el chip infantil, a veces es necesario.


Gonzalo Campillo, B1ACT

Comentarios